200 deportistas representarán la región en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2014

 

***Gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez continúa apoyando e impulsando el deporte en el estado Bolívar

El gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez y la primera Dama Nidia Escobar de Rangel abanderaron a los 200 atletas que representarán al estado Bolívar en los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, que se realizarán en el Distrito Federal, Guárico y Carabobo.

“Este año demostraremos que somos aún mejores”, aseguró Rangel Gómez; quien hizo la entrega de la bandera del estado Bolívar a las deportistas Angelys Rondón y María Rodríguez; ambas con destacada trayectoria en sus respectivas disciplinas. Asimismo, destacó que el pasado juegos la entidad conquistó el cuarto lugar.

La gestión de Francisco Rangel busca impulsar el deporte con instalaciones de calidad de gran escala y construyendo canchas deportivas que sirven como espacios de paz, donde se pueden realizar actividades de sano esparcimiento, para los bolivarenses.

Brizeida Quiñones, Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar, resaltó el trabajo diario que realiza el gobernador del estado para que los niños, niñas y adolescentes de la entidad se apasionen por el deporte destacando sus virtudes en cualquiera de las disciplinas más prometedoras de la región.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, afirmó que la participación de la delegación de atletas regionales en la pasada edición demostró un avance que se ha logrado en materia deportiva en la entidad.

Rangel concluyó que “esta juventud es valentía guayanesa y bolivarense, tenemos la delegación más numerosa y estoy seguro que conquistaremos importantes victorias en esta edición, porque en Bolívar también somos potencia deportiva”.

Francisco Rangel Gómez - 200 atletas representarán a Bolívar en los Juegos Nacionales Estudiantiles

200 atletas representarán a Bolívar en los Juegos Nacionales Estudiantiles

En la Policanchadela VillaOlímpica: Niños de Heres contarán con Proyecto “Sembrando la Vinotinto”

*** Próximamente se le estará informando a padres y representantes, sobre la debida inscripción de su representado.

 (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF).- La Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Deportes del estado Bolívar yla Fundación Social Bolívar; estarán ejecutando el Proyecto “Sembrandola Vinotinto” dirigido a todos los niños del municipio Heres; lo cual servirá para la captación de talento para el fútbol de campo como futuras estrellas vinotinto, y el apoyo social en cuanto a la atención integral de los niños más necesitados. Dicho programa se llevará a cabo enla Policancha del Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya, mejor conocido como Villa Olímpica.

Al respecto, Nidia Escobar de Rangel, Primera Dama del estado Bolívar y coordinadora dela FundaciónSocialBolívar, conjuntamente con Miguel Cambero, Director General de Idebol; inspeccionaronla Policanchadela VillaOlímpica, construida por la Coordinación de Servicios Generales de Idebol, donde se llevará a cabo el proyecto Vinotinto.

Cambero declaró que “SembrandoLa Vinotinto”, además del ámbito deportivo, también se estará atendiendo de manera integral a estos jovencitos desde el punto de vista social. El Director General de Idebol dijo que el proyecto estará a cargo de José Garrido, representante del instituto deportivo, quien hará enlace con los coordinadores del municipio Caroní, para dar marcha a este nuevo proyecto con fecha aproximada de un mes.

Por su parte, José Garrido, destacó que próximamente se estará informando a los padres y representantes de los niños y jóvenes de la ciudad capital, en donde se estará llevando a cabo el proceso de inscripción, para posteriormente dar inicio con el proceso de preparación de los futuros vinotintos del país.

 

Rangel invitó a la fanaticada a continuar apoyando nuestro equipo local Mineros de Guayana, listo para iniciar torneo apertura el domingo en el CTE Cachamay

 *** Rangel reiteró que la Gobernación continuará respaldando a Mineros de Guayana en el fortalecimiento de su estructura y poder alcanzar importantes logros que colmen de alegría a la fanaticada guayanesa

 

(Prensa Gobernación/CNP 15.762).- De cara al inicio de la temporada del fútbol profesional venezolano con el encuentro del equipo local y el Real Esppor este domingo en el CTE Cachamay, el gobernador Francisco Rangel Gómez en compañía del cuerpo técnico del negriazul, presentó oficialmente a los medios la plantilla que conforma a Mineros de Guayana, quienes se medirán en el campo en el Torneo Apertura y luchará para alcanzar el campeonato.

 Rangel junto a Juan Pereira, gerente general de Mineros; Carlos Maldonado, director técnico; Luis Vallenilla Pacheco, capitán del equipo y Gaetano D’Elía, presidente de la Fundación Cachamay; invitó a los fanáticos a asistir masivamente a este primer partido del torneo apertura, para brindar apoyo a este gran equipo que promete grandes alegrías para esta temporada.

 Asimismo, el Gobernador aprovechó la oportunidad para manifestar su reconocimiento a ese jugador número 12 de la temporada 2010-2011, que no es más que el público asistente al estadio, quienes con su constancia y amor por la negriazul lograron romper récord de asistencia en el CTE Cachamay alcanzando unas 33 mil personas en el estadio, y con un promedio total de 27 mil asistentes entre torneo, apertura y clausura.

 Además destacó el impecable comportamiento de la fanaticada guayanesa, ya que durante los encuentros que tuvieron lugar en el CTE Cachamay, durante la pasada temporada, no se registró ningún incidente, lo que pone de manifiesto el respeto de los amantes del fútbol en nuestro estado.

 “Tenemos el mejor equipo, el mejor estadio y el mejor público, ya logramos el tercer lugar en la temporada pasada, pero ahora sin duda vamos por el campeonato” dijo Rangel, quien también se refirió a los 30 años de historia que cumplirá el equipo Mineros de Guayana en los próximos días, por lo cual reiteró que la Gobernación seguirá respaldando al equipo y seguirá asumiendo el reto que hace 4 años adquirió para levantar a la negriazul que es patrimonio de los guayaneses.

 Por su parte, Juan Pereira agradeció al Gobernador por creer en este proyecto hace cuatro años, por lo cual se ha logrado armar un equipo competitivo que ha entregado grandes alegrías a su fanaticada, la cual ha respondido satisfactoriamente a los cambios positivos que ha llevado a Mineros a escalar en la posición de la tabla del futbol profesional nacional.

 En cuanto a la plantilla conformada para esta temporada, indicó que ingresaron siete nuevos jugadores con gran talento, unos de talla mundialista sub 20, otros que han sido figuras importante de nuestra Vinotinto y también futbolistas que se han destacado en el futbol nacional como Alejandro “Lobito” Guerra, que viene de ser el mejor jugador el año pasado con el conjunto anzoatiguense.

 El director técnico de Mineros, Carlos Maldonado señaló que se ha conformado un grupo sólido, con talentosos jugadores que tienen claro su objetivo y su compromiso con el pueblo guayanés que ha demostrado en cada encuentro su apoyo incondicional al local.

 De igual manera, Rangel resaltó que el gobierno regional seguirá dando estructura a este equipo, y seguirá defendiendo lo que significa Mineros de Guayana, que ya es una institución. También expresó que lo principal era recuperar el equipo y ya está realizada esta tarea, ahora se trabajará en instalación de la Casa Club del local que sin duda es necesario la tengan.

Rangel felicitó a los jugadores y equipo técnico por los logros alcanzados, además los invitó a continuar siendo ejemplo para la juventud del estado y finalmente manifestó que vestía con orgullo la camiseta negriazul.

Los guayaneses tienen equipo de voleibol profesional: Huracanes de Bolívar

*** Esta es otra de las acciones que el ejecutivo regional emprende para impulsar distintas disciplinas en la región, “asumimos el reto con Mineros de Guayana en el fútbol, luego nos enfocamos en el baloncesto con Gigantes de Guayana, aún continuamos buscando el equipo de beisbol y ahora se suma Huracanes de Bolívar”, dijo el Gobernador.

(Prensa Gobernación/AB).- El gobernador Francisco Rangel presentó oficialmente a Huracanes de Bolívar, primer equipo de voleibol profesional en el estado y que representará a los bolivarenses en la Superliga Venezolana de esta disciplina.

“La Gobernación asumirá la responsabilidad de Huracanes de Bolívar, por ello reiteramos públicamente que tienen la garantía de que cubriremos todas las necesidades en cuanto a logística, transporte y lo que se requiera para lograr un excelente desempeño”, informó Rangel.

La presentación oficial se hizo a través de una rueda de prensa, en la que el Mandatario regional estuvo acompañado de José Antonio Perazzo, presidente del equipo; Miguel Cambero, gerente general; José Alexander Gutiérrez, director técnico, y Gaetano D’Elía, presidente de la Fundación Cachamay.

José Alexander Gutiérrez, director técnico de Huracanes de Bolívar, presentó a cada uno de los jugadores y al mismo tiempo se comprometió con el pueblo bolivarense “juego a juego, con nuestro empeño y el apoyo de los aficionados, vamos a construir este proyecto con una participación de alto nivel”.

Esta es otra de las acciones que el ejecutivo regional emprende para impulsar distintas disciplinas en la región, “asumimos el reto con Mineros de Guayana en el fútbol, luego nos enfocamos en el baloncesto con Gigantes de Guayana, aún continuamos buscando el equipo de beisbol y ahora se suma Huracanes de Bolívar”, dijo el Gobernador.

Rangel también explicó que le dan importancia al deporte, no sólo porque consiste en un trabajo de masificación, sino para alcanzar un nivel alto de desempeño y la motivación en los niños, que se inspiran con estos jugadores. Por lo que comunicó que con esto empezarán a impulsar las ligas menores de voleibol.

Huracanes debutará en casa

Huracanes de Bolívar debutará este sábado en el Gimnasio Hermanas González, a las 5 de la tarde, ante el equipo Industriales de Valencia. Y el domingo en la misma cancha y a la misma hora, volverán a competir.

A fin de promover la afición regional, ambos juegos serán totalmente gratis y se dispondrán unidades de transporte para el traslado de los asistentes tanto de Ciudad Bolívar (saliendo del Parque Ruiz Pineda, a partir de las 2 de la tarde), como de Ciudad Guayana.

El Gobernador también anunció que la próxima semana tendrá el proyecto para ampliar la capacidad del Gimnasio Hermanas González a 4 mil espectadores y colocación del aire acondicionado integral.

Asimismo, Rangel informó que ya está casi concretado el próximo partido de la Selección Nacional de Fútbol Venezolano, “la Vinotinto vendrá a jugar en el mejor estadio, en el CTE Cachamay, el anuncio oficial se hará en los próximos días”, puntualizó el mandatario.

Avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela: Continúan entregando casas dignas en los diferentes municipios del estado Bolívar

(Prensa Gobernación/Inviobras).- La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando en el estado Bolívar con la entrega de 10 viviendas dignas por parte del Consejo Comunal La Dinamita, ubicado en el municipio Heres, Parroquia Catedral, sector Casco Histórico. En este sector está aprobada la construcción de 87 viviendas bajo el sistema constructivo SUVI, para continuar avanzando en la consolidación de nuevas soluciones habitacionales que beneficien a los residentes.

Asimismo, en el Municipio Piar fueron entregadas 5 nuevas soluciones habitacionales con todos sus servicios; las mismas están ubicadas en la Parroquia Sección Capital, sector Casco Central. Sin embargo, para esta comunidad están aprobadas 40 sustituciones de viviendas dignas que ya están en proceso de construcción por parte del Consejo Comunal Todos Unidos, integrado por habitantes de la zona, quienes se han esforzado y han sido ejemplo del buen trabajo que están realizando los consejos comunales en todo el estado Bolívar.

Por su parte, el economista Jesús Brito presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar) aseguró que esto es sólo el principio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues se está trabajando para alcanzar la meta planteada en el estado Bolívar, que para este año de 3004 viviendas a construir.

De igual manera, el municipio Caroní no fue la excepción en las entregas que se están efectuando semanalmente por los consejos comunales en el estado. En el sector Toro Muerto, Parroquia Universidad, se hizo la entrega de 6 nuevas viviendas de un total de 15 sustituciones, y 15 rehabilitaciones aprobadas, para continuar consolidando el proceso de construcción de esta gran meta puesta por el gobierno nacional.

“Es importante destacar que la Misión Vivienda Venezuela es compleja porque el gobierno nacional, de manera paralela, ha creado el Plan “Mi Casa Bien Equipada”, que permitirá a los beneficiarios de las viviendas poder adquirir sus electrodomésticos. Durante estas entregas el consejo comunal también otorgó 30 kits de “Mi Casa Equipada” (Cocina, Nevera, Lavadora) a 48 familias de la comunidad. Estos kits fueron financiados por FONDEMI” apuntó Jesús Brito.

Beneficiados agradecidos

Federico Pimentel, brigadista de construcción del Municipio Heres agradeció al Comandante Chávez la construcción de viviendas dignas para el pueblo. “Somos del pueblo y estamos trabajando para el pueblo” afirmó.

Por otra parte, los residentes del sector Toro Muerto agradecen al gobierno del Estado Bolívar por beneficiarlos con la sustitución de su rancho por una casa digna. Pues con la Gran Misión Vivienda Venezuela se busca dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Francisco Rangel Gomez

 

 

En el Parque Ruiz Pineda: Con éxito continua Torneo Vacacional de Tenis

(Prensa Gobernación/ Idebol/ JM/ CNP 17.922).- Con el respaldo de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en las instalaciones del Parque Leonardo Ruíz Pineda se lleva a cabo con total éxito un Torneo Vacacional de Tenis, Copa Francisco Rangel Gómez; organizado por el Ciudad Bolívar Tenis Club.

En cuanto a los resultados de las jornadas ya realizadas, Armando León, presidente de Ciudad Bolívar Tenis Club, informó que el día domingo 28 jugaron Armando León (hijo) contra Isidro Benítez, quien perdió 6 a 2. También jugaron Elvia Badell contra Anjomary Montes, resultado ganadora Montes 6 a 3.

En las anteriores jornadas los juegos fueron: Ángel Ascanio (6) y Santos Rodríguez (4); Joaquín Esteves (6) y Karel Hernández (0); Juan Gómez (7) y Luis González (5); Manuel González (6) y Miguel Villarroel (4); Ronald Rolland (6) y Oscar Parra (3); Nancy Silva (6) y   Andreina Silva (2).

 

Para esta semana

Para hoy, martes 30, a las cuatro de la tarde jugarán ya en semifinal Manuel González y Ronald Rolland. Esta misma semana también jugarán pero en cuartos de final, Ángel Ascanio vs Joaquin Estevez y Juan Gomez vs Armando León (hijo). Asimismo jugarán Lorena Duran y Nancy Silva, la ganadora pasará a la final contra Anjomary Montes. Cabe resaltar que la final de dicho torneo será el día sábado 03 de septiembre.

León también informó que los interesados en formar parte del Ciudad Bolívar Tenis Club, pueden acercarse de lunes a viernes al Parque Ruíz Pineda, entre las seis y nueve de la mañana, donde de acuerdo al nivel del atleta tendrá asignado su respectivo horario. Para los niños y adolescentes las clases son en la tarde. Para finalizar dijo que en el mes de octubre el Ciudad Bolívar Tenis Club tendrá el Torneo Intercolegios de Profesionales, preparativo para los nacionales del año 2012.

Ya arrancó Nuestros Ríos son Navegables en su edición 38

*** Los participantes salieron de Caicara del Orinoco este sábado, acompañados de 800 personas laborando en la ejecución del evento, rumbo al estado Apure para el río Capanaparo.

 

(Prensa Gobernación).- Ya inició el rally más extenso y una de las competencias más antiguas de Venezuela como lo es Nuestros Ríos son Navegables (NSRN), conmemorando su edición número XXXVIII y reuniendo a más de 120 participantes de diferentes zonas del país, quienes llegarán a Puerto Ordaz luego de una gran travesía, el próximo sábado 3 de septiembre.

Los participantes salieron de Caicara del Orinoco este sábado, acompañados de 800 personas laborando en la ejecución del evento, rumbo al estado Apure para el río Capanaparo.

El Gobernador (e) Teodardo Porras, dio la partida a esta competencia y resaltó, “estos eventos son un impulso que estamos intentando hacer. Como bien lo dice el gobernador Rangel, es la industria sin humo; y esta industria que ya tiene 38 años, en los últimos 7 ha tenido la propulsión de la gobernación del estado, con mejoras a nivel de organización y seguridad garantizada por nuestro Ejercito Bolivariano y la asistencia de salud en cada uno de los puntos”.

Ya para el día lunes tienen previsto estar saliendo para Amazonas, no sin antes pasar por el río meta, específicamente en la población de Puerto Carreño en el vecino país de Colombia, que le daría el carácter de internacional a la competición. El lunes 30 estarán en Puerto Ayacucho, allí realizan la primera gestión social haciendo diferentes donaciones y asistencia médicas asistenciales, para dejar el martes 31 de agosto libre con el propósito de recargar energías, reparar averías, entre otros.

El vicepresidente de NRSN, Daniel Urdaneta, mencionó “esta edición es muy importante, llevamos 38 años continuos de esta labor social y competencia que tiene más de 120 competidores de muchas partes del país y del mundo, ya que tenemos dos provenientes de otros países”.

El día miércoles primero de septiembre retomarán el rally regresando al río Orinoco, navegando hasta Caicara del Orinoco y con una parada en la población de la Urbana. “El jueves la salida será de las Bonitas, municipio Cedeño hasta el río Caura, con una parada en Maripa, siguiendo a Trinchera que queda a 22 millas del río Caura, en donde se preparará una mega jornada entre Gobernación, diferentes alcaldías y Nuestros Ríos son Navegables para esta comunidad y zonas aledañas”.

La competición estará llegando a Ciudad Bolívar el día viernes a partir de las 2:00 de la tarde, haciendo una breve parada antes en Santa Cruz del Orinoco y saldrán el sábado 3 de septiembre en la ruta de mayor adrenalina hasta el Club Náutico de Caroní en Puerto Ordaz.

Este rally se realizará en un 80% en el estado Bolívar, apoyando esa industria sin chimenea de la que ha hablado el Gobernador Francisco Rangel, como lo es el turismo.

 

Francisco Rangel Escobar

 

 

En el Parque Bolívar: Perú se llevó la Copa América 2011 en Torneo Fútsal

*** Emilys Véliz fue galardonada, por ser la única niña que tuvo participación hasta el último día de juego

 

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF).- Luego de un largo mes de disputa entre 12 equipos locales, conformados por niños con edades comprendidas entre ocho a 11 años, residentes de la Ciudad Capital, y que representaron a 12 países del sur en el Torneo de Fútbol Sala Copa América 2011 desarrollado en las instalaciones del Parque Bolívar de la parroquia Vista Hermosa, aperturado el pasado 23 de julio; finalmente culminó dejando como resultado al equipo de Perú ganador de tal evento, que fue respaldado por la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

La gran final se dio, el pasado viernes dos de septiembre a las tres de la tarde, entre las delegaciones de Argentina y Bolívar, buscando el tercero y cuarto lugar del torneo, quedando Argentina con el tercer puesto al propinarle a su adversario cinco goles por tres, disputa que tuvo una duración de 15 minutos de juego por cada tiempo. Seguido de éste, entraron a la cancha Perú y Paraguay, arrojando el resultado antes expuesto con tres goles por uno.

Cabe destacar, que los 12 equipos que representaron a los 12 países y que fueron divididos en tres grupos, “A”, “B” y “C”, fueron: el grupo “A”, Costa Rica de Los Bloques de Vista Hermosa, México de la comunidad de La Sabanita, Uruguay del Parque Bolívar “B” y Venezuela de los Bloques de La Paragua “A”.

En el grupo “B” estuvieron: Brasil de la comunidad de 24 de Julio, Argentina representado por el equipo Roca de Cristo de La Sabanita, Colombia del sector La Shell y Chile también de escuela del Parque Bolívar “A”; y por último el grupo “C” Paraguay de Guaricongo, Bolivia de la comunidad de Los Coquitos, Perú del sector Barrio Unión y Ecuador de la Urbanización Bloques de La Paragua “B”.

Según declaraciones de Adolfo Tirado, actual coordinador de las instalaciones del Parque Bolívar en representación de Idebol, destacó que la finalidad del torneo fue para enseñarle a estos pequeños los fundamentos técnicos e iniciación al fútbol sala de la mano de sus instructores, enmarcado en la ola escolar vacacional y por la Temporada 2011 de la Copa América del fútbol profesional, recientemente culminada en el país Argentina.

En las premiaciones, se agasajaron a los pequeños Cilo Rodríguez como campeón portero; Irbis Cardozo, campeón goleador; Davic Navas, Jesús Montes, Evin Díaz, Joxiel Brizuela, Renier Mata y a Irbis Cardozo, por ser los jugadores más destacados del torneo. Y por último, se premió a Emilys Véliz, por ser la única niña que tuvo participación hasta el último día de juego en la nombrada copa América.

Entre tanto, que al primero, segundo y tercer lugar se les hizo entrega de sus respectivas copas y medallas para cada jugador. Tirado también declaro, que para mediados del mes de octubre, se le dará apertura al Campeonato Regreso a Clases, también de fútbol sala.

Con la presencia del Ministro de Defensa y el Gobernador del estado Bolívar: FANB demostró poderío armamentístico en la Defensa de la Patria

*** Rangel destacó que se nota que existe un proceso de preparación, de mucha fuerza, voluntad, de amor a la patria por parte de los componentes militares para la defensa del complejo hidroeléctrico del Caroní, especialmente de la represa “Simón Bolívar”

 

(Prensa Gobernación/DB).- El día de ayer se realizó un ejercicio de armas combinadas por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) desde el sector Los Caballos, ubicado en el Embalse de Guri, municipio Bolivariano Angostura, que contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, el Jefe del Comando Estratégico Operacional General en Jefe Henry Rangel Silva, entre otros miembros del alto mando militar en compañía del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel y la alcaldesa del municipio Yusleibys Ramírez, entre otros.

Durante el acto de corte militar en donde diferentes componentes militares dela FANBhicieron muestra de sus artillerías para defender la soberanía nacional y el suelo patrio de las invasiones o ataques de fuerzas imperiales extranjeras.

En la demostración realizada en el estado Bolívar, como ya se ha hecho en otros estados, se pudo apreciar el poder armamentístico y el sistema operativo capaz de responder ante cualquier amenaza, logrando apreciar respuestas terrestres, aéreas, marítimas, que tienen como primer y único objetivo defender a la patria y que contó con la participaron más de 800 efectivos militares de forma directa, pero más de mil personas que apoyaron este evento.

 

Rangel: “FANB demuestra firmeza y solidez patriota”

Por su parte el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel señaló que se ha dado una demostración a toda Venezuela de firmeza, solidez, entrenamiento y sobre todo de amor por esta patria de Bolívar.

“Sin duda alguna se nota que ha habido un proceso de preparación, de mucha fuerza, voluntad, de amor a la patria, y ustedes están aquí para defender este complejo neurológico, estratégico, porque este complejo de Gurí es el segundo de generación eléctrica en el mundo”, puntualizó Rangel.

Por ello es tan importante que se vengan haciendo estos ejercicios, y más que se observó a los cuatro equipos dela FANBen un solo equipo y en especial al pueblo estando junto a las fuerzas armadas con una sola meta, defender la soberanía nacional.

Se ha podido observar los diferentes ataques militares con diversos armamentos además de los ciertos protocolos militares en caso de conflictos bélicos en el estado y el apoyo del pueblo para la defensa de la soberanía, con esta actividad se verificó la capacidad operativa, el funcionamiento y el nivel de respuesta de los equipos con los que cuentala FANB.

La mecánica de este ejercicio militar era que los efectivos que participaban en la actividad se dirigían hacia lo que denominaron como la “Isla Independencia” para ejecutar maniobras de ataque, persecución y captura del enemigo, además de demostrar el poder dela Milicia Bolivarianay la comunidad organizada.

El General Mata Figueroa señaló que esto revela una verdad que algunos no quieren reconocer, que y nuestras Fuerzas Armadas están motivadas, adiestradas, equipadas y entrenadas para ejecutar con verdadero éxito el principal rol que le asignala Repúblicacomo es la defensa de la nación.

Además el ministro parala Defensahabló sobre la demostración realzada en el embalse de Guri “Se ha visto este excelente ejercicio de la ejecución Magistral en donde se puso en evidencia del buen manejo de todo el equipamiento militar que ser pude usar en esta zona, sin duda alguna que la defensa de la patria está en buenas manos”.

Además destacó Mata Figueroa que se han ido haciendo entregas de armas que vienen dela FederaciónRusay han resultado ser muy efectivas y muy bien asimilada por las fuerzas armadas.

 

Con el apoyo de la Fundación Social Bolívar: Estudiantes de la UDO efectúan servicio comunitario de la mano del CRI Mundo de Sonrisas

** En los sectores Jerusalén, 12 de Octubre, David Morales Bello y La Coromoto, 33 estudiantes de Ingeniería Geológica estarán realizando la respectiva captación de niñ@s y adolescentes con discapacidad para posteriormente ser remitidos al CRI Mundo de Sonrisas Heres.

 

(Prensa FSB).- Cumpliendo con un requisito obligatorio para el egreso de su casa de estudios, un aproximado de 33 jóvenes estudiantes de Ingeniería Geológica de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar, se encuentran realizando un servicio comunitario guiado a la inclusión, trabajando de manera mancomunada con el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres, gracias a la recepción que el gobernador Francisco Rangel y la primera dama Nidia Escobar de Rangel le han dado a este tipo de iniciativas.

De esta forma, abordando a la infancia con discapacidad, estos futuros profesionales bolivarenses emprenden esta acción en las comunidades de Jerusalén, 12 de Octubre, David Morales Bello y La Coromoto correspondientes al municipio Heres, trabajando de forma conjunta con los consejos comunales de estos sectores en la realización de un censo de los niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad y así poder brindarles atención a través del CRI Mundo de Sonrisas, un programa adscrito a la Fundación Social Bolívar.

En este sentido, los jóvenes están identificados con una franela naranja haciendo mención en ella a que están prestando un “servicio comunitario”, destacando estas características para que las familias se sientan en total confianza, pues, es un trabajo social que se ha realizado en años anteriores con estudiantes que sienten la inquietud de querer ayudar a esta población, a veces escondida por el desconocimiento de su núcleo familiar.

Julio González, en representación de sus compañeros, manifestó que hasta la fecha han logrado captar unos 20 niñ@s que posteriormente serán registrados para acudir a las citas correspondientes, de acuerdo a las especialidades que susciten, siendo esta la segunda etapa del servicio comunitario para finalmente hacer la presentación de sus actividades de campo en el mes de octubre, en el auditorio del CRI Mundo de Sonrisas.

Es importante destacar que la pareja gubernamental ha facilitado las unidades de trasportes para que los estudiantes puedan trasladarse a estas zonas de forma segura, siendo un trabajo de corresponsabilidad, así como el bordado de las camisas que utilizan como distintivito.

 

Un toque de alegría

A través de una actividad organizada por los estudiantes, los pacientes que acuden al centro de rehabilitación pudieron disfrutar de una mañana de juegos y pinta caritas, organizado por los jóvenes de servicio comunitario, a modo de hacer un poco más amena la espera, donde además compartieron con el gobernador Francisco Rangel en la Plaza de la Alegría de la Fundación Social Bolívar.

El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres fue inaugurado el 4 de abril del 2008 y conjuntamente con el inaugurado el 27 de enero del 2010 en el municipio Caroní, han realizado más de 28 mil consultas, dignificando la salud y bienestar de los niñ@s y adolescentes con discapacidad, accediendo a una serie de servicios guiados a su bienestar integral.