Rangel fiscaliza progreso de la misión impulsada por la Revolución: ORV inspecciona avance de viviendas en Marhuanta y Agua Salada

***  “Gracias a Chávez y Maduro es posible la construcción masiva de techos dignos en todo el estado Bolívar”, aseguró el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez. ***

 

(Prensa Gobernación / Inviobras) Los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanzan en el municipio Heres de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez como líder de la Revolución en el estado Bolívar.

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y el legado del comandante Hugo Chávez Frías; el mandatario regional, como coordinador del Órgano Regional de la Vivienda (ORV) en aras de dignificar y llevar el buen vivir a un grueso número de familias trabaja incansablemente para sacar adelante los trabajos de la GMVV.

Esta semana el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del ORV, en compañía del diputado Aldrin Torres, Jhon Ramírez del enlace Pdvsa, Reina Milian, coordinadora de la Misión Cubana, recorrieron junto al Poder Popular los urbanismos José Félix Ribas, Alma Bolivariana y Ciudad Angostura, donde actualmente se construyen hogares dignos para el pueblo soberano.

Herrera Jiménez, expresó que Rangel Gómez en aras de dignificar y llevar el  buen vivir a un grueso número de familias del municipio Heres, a través de la misión gubernamental creada por el Gigante de la Patria Hugo Chávez Frías trabaja de la mano del Poder Popular, de brigadistas y misioneros que apuestan por el verdadero progreso del estado.

“Estamos trabajando unidos instituciones y pueblo organizado para garantizar obras de calidad, en estos momentos estamos inspeccionando los trabajos de la Misión Vivienda en las parroquia Marhuanta y Agua Salada, donde un grueso de familias son beneficiados con viviendas dignas (…) continuamos trabajando para seguir dignificar a este pueblo que nunca fue tomado en cuenta por los desgobiernos cuartos republicanos”,.

Destacó que en el urbanismo José Félix Ribas, la Misión Vivienda de la mano de la Misión Ribas y en revolución se están construyendo 65 moradas para los habitantes del municipio Heres. “Gracias a Chávez y Maduro es posible la construcción masiva de techos dignos. En Ciudad Angostura próximamente entregaremos 60 viviendas dignas en su primera etapa”, destacó el secretario del ORV y presidente de Inviobras.

En ese mismo orden de ideas explicó que el urbanismo Alma Bolivariana vendrá a atender a bolivarenses que por años estuvieron al margen de las políticas habitacionales. “En pocos meses gracias a la visión socialista y humanista del comandante supremo y eterno Hugo Chávez, su realidad cambiará para siempre y tendrán un hogar digno que ofrecerle a sus familias”.

Dijo que en la antigua Araquera se construirán 84 hogares más. Allí se puso   en marcha el plan punto y círculo que atendiendo a otras 20 familias de la comunidad Rafael Urdaneta, aledaña a Alma Bolivariana, que vendrán a sumarse a la larga lista de beneficiarios del proyecto punta de lanza de la revolución denominado Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente de Inviobras, mencionó que los hogares que se ejecutan en los urbanismos José Félix Ribas, Alma Bolivariana y Ciudad Angostura forman parte de las 1.184 viviendas que se construyen en Heres a través de la Gobernación de Bolívar, uno de los entes que integran el Órgano Regional de la Vivienda. “Solo con los frentes de trabajo de la Gobernación, la Misión Vivienda ha propiciado 11.840 empleos indirectos y 5.920 empleos directos, eso se llama revolución”.

 

Más alianzas

Herrera Jiménez explicó que el gobernador Francisco Rangel Gómez en su afán de fortalecer el avance de la Gran Misión ha realizado un importante número de alianzas estratégicas con diferentes entes tanto del sector público como privado, para el suministro de materiales de construcción y luchar contra el acaparamiento de aquellos insumos estratégicos como la cabilla y el cemento.

Sobre el suministro de materiales y los servicios públicos para las obras ejecutadas por la Misión Vivienda  en Ciudad Bolívar, Herrera Jiménez destacó que se mantienen en contacto permanente con Construpatria, Hidrobolívar, ConstruBolívar y Servicios Generales de la Gobernación del estado para garantizar la entrega de los mismos.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar Aldrin Torres, comentó que solo en revolución es posible la conexión laborar entre Gobierno y pueblo. “El éxito de esta gran misión se debe al trabajo sin descanso del gobernador Rangel Gómez, de las mujeres y hombres que hacen que la Misión Vivienda cada día lleve bienestar social a un pueblo que cada día confía más en este proceso revolucionario que vivimos en el estado Bolívar”, subrayó.

Resaltó que “en las parroquias Agua Salada y Marhuanta la Misión Vivienda ha construido grandes urbanismos como la primer y segunda etapa de Manuelita Sáenz, La Flor de Agua Salada, Ciudad Angostura, Ruiz y Páez, Alma Bolivariana, más la cantidad de hogares que se han construido aislados”.

En el desarrollo habitacional José Félix Ribas las labores avanzan sin contratiempos.

Avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela: Continúan entregando casas dignas en los diferentes municipios del estado Bolívar

(Prensa Gobernación/Inviobras).- La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando en el estado Bolívar con la entrega de 10 viviendas dignas por parte del Consejo Comunal La Dinamita, ubicado en el municipio Heres, Parroquia Catedral, sector Casco Histórico. En este sector está aprobada la construcción de 87 viviendas bajo el sistema constructivo SUVI, para continuar avanzando en la consolidación de nuevas soluciones habitacionales que beneficien a los residentes.

Asimismo, en el Municipio Piar fueron entregadas 5 nuevas soluciones habitacionales con todos sus servicios; las mismas están ubicadas en la Parroquia Sección Capital, sector Casco Central. Sin embargo, para esta comunidad están aprobadas 40 sustituciones de viviendas dignas que ya están en proceso de construcción por parte del Consejo Comunal Todos Unidos, integrado por habitantes de la zona, quienes se han esforzado y han sido ejemplo del buen trabajo que están realizando los consejos comunales en todo el estado Bolívar.

Por su parte, el economista Jesús Brito presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar) aseguró que esto es sólo el principio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues se está trabajando para alcanzar la meta planteada en el estado Bolívar, que para este año de 3004 viviendas a construir.

De igual manera, el municipio Caroní no fue la excepción en las entregas que se están efectuando semanalmente por los consejos comunales en el estado. En el sector Toro Muerto, Parroquia Universidad, se hizo la entrega de 6 nuevas viviendas de un total de 15 sustituciones, y 15 rehabilitaciones aprobadas, para continuar consolidando el proceso de construcción de esta gran meta puesta por el gobierno nacional.

“Es importante destacar que la Misión Vivienda Venezuela es compleja porque el gobierno nacional, de manera paralela, ha creado el Plan “Mi Casa Bien Equipada”, que permitirá a los beneficiarios de las viviendas poder adquirir sus electrodomésticos. Durante estas entregas el consejo comunal también otorgó 30 kits de “Mi Casa Equipada” (Cocina, Nevera, Lavadora) a 48 familias de la comunidad. Estos kits fueron financiados por FONDEMI” apuntó Jesús Brito.

Beneficiados agradecidos

Federico Pimentel, brigadista de construcción del Municipio Heres agradeció al Comandante Chávez la construcción de viviendas dignas para el pueblo. “Somos del pueblo y estamos trabajando para el pueblo” afirmó.

Por otra parte, los residentes del sector Toro Muerto agradecen al gobierno del Estado Bolívar por beneficiarlos con la sustitución de su rancho por una casa digna. Pues con la Gran Misión Vivienda Venezuela se busca dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Francisco Rangel Gomez