Hidrobolívar repara fugas de agua potable en Los Coquitos y Agua Salada

*** Se cumplieron las solicitudes de los vecinos de la Urbanización La Macarena, sector Las Flores y Los Coquitos

 

(Prensa Hidrobolívar).- Hidrobolívar continúa desarrollando sus planes de atención a la colectividad en aras de mejorar el servicio de agua potable a la colectividad bolivarense. Positivos resultados han otorgado estos planes fomentados desde la Gerencia de Operaciones Oeste de la hidrológica del Estado Bolívar. Entre las zonas recientemente atendidas se encuentran la urbanización Los Coquitos y la parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar. 

El Ingeniero Ronnie García, adscrito a la Gerencia de Operaciones informó que diariamente Hidrobolívar realiza distintas acometidas alrededor de la ciudad capital. Uno de los casos atendidos es la reparación de la válvula reguladora de caudal, ubicada en la entrada del sector Las Flores de la Parroquia Agua Salada, adyacente al antiguo llenadero de agua. Esta reparación logró corregir una fuga presente en la zona.

Otro caso atendido, fue la sustitución de una pieza en la red de distribución de agua que abastece a la urbanización La Macarena, donde se mejoró la operatividad del servicio, favoreciendo a más de 70 familias. También se corrigieron 5 fugas de agua potable alrededor de la Avenida Bolívar de Los Coquitos, trabajo ejecutado a solicitud de los vecinos del sector.

Es importante destacar, que Hidrobolívar ha alcanzado estos objetivos junto a los Consejos Comunales, quienes han demostrado un apoyo incondicional a la gestión de la hidrológica. Las comunidades organizadas demuestran su espíritu de trabajo ejecutando la mano de obra para consolidación de proyectos de tuberías. Mientras que las correcciones de fugas quedan por parte de las cuadrillas de Operaciones.

Además las comunidades deben ser portavoz de las atenciones que requieran en materia de agua potable y saneamiento, notificando en la oficina de atención al cliente de Hidrobolívar, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al Liceo Tomas de Heres en Ciudad Bolívar. Reiterando que el servicio de agua es una responsabilidad compartida de Hidrobolívar y las comunidades.

 

 Francisco Rangel Gomez

Hidrobolívar repara tubería que abastece a parte alta de parroquia Vista Hermosa

Durante el fin de semana se ejecutaron trabajos de acondicionamientos en las tomas domiciliarias de la calle Carabobo del sector Centurión

(Prensa Hidrobolívar) Hidrobolívar continúa las labores de reparación de la tubería principal que abastece a la parte alta de la parroquia Vista Hermosa en Ciudad Bolívar. La cuadrilla de Operaciones de la hidrológica ha intensificado los trabajos para solventar una fuga de agua provocada por la fractura de esta tubería ubicada a la altura de las instalaciones del CICPC en la Avenida Libertador.

 

Hidrobolívar trabaja para solventar la fractura en la tubería ubicada en el Cicpc de Ciudad Bolívar

Desde la mañana de ayer lunes 3 de Octubre, mientras se realizaban los trabajos fue necesario suspender el suministro de agua potable hacia la parte alta de la parroquia Vista Hermosa, como en los sectores: Virgen del Valle, Angostura, Angosturita, Bloques de la Paragua y adyacencias.

El ingeniero Ronnie García, Supervisor de Redes de la Gerencia de Operaciones Oeste, explicó que durante el fin de semana también fue solventada la fuga de agua presente en la tubería ubicada a la altura de la Cruz Roja de la Avenida Libertador.

En otras de las reparaciones culminadas en la ciudad, se destacan los trabajos de acondicionamientos en las tomas domiciliarias de la calle Carabobo del sector Centurión, donde se repararon 4 fugas de agua en esta zona.

García acotó que las fugas de agua que se han producido en los distintos sectores de la ciudad son motivado a la alta presión que presenta el servicio de agua. “En Ciudad Bolívar se han realizado notables mejoras en el servicio de agua potable, ya que se han rehabilitado los sistemas de bombeo. Por consiguiente, al aumentar la presión en el suministro de agua las tuberías se quiebran, ya que algunas de ellas tienen muchos años de desinversión y presentan desgastes y fragilidad”.

Reiteró que las comunidades deben ser portavoz de las atenciones que requieran en materia de agua potable y saneamiento, notificando en la oficina de atención al cliente de Hidrobolívar, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al Liceo Tomas de Heres en Ciudad Bolívar.