Gobierno de Bolívar invierte en sustitución de cubiertas de techo en escuelas

En el marco del Gobierno de Calle en el estado

***A propósito de la llegada de las lluvias la Secretaría de Educación a través de Dirección de Edificaciones Educativas abordó y dio respuestas a escuelas dependientes del Ejecutivo Regional

Prensa Gobernación/SE/YS.- Como parte del Gobierno de Calle desarrollado en el estado Bolívar, la Dirección de Edificaciones Educativas adscrita a la Secretaría de Educación realizó la inspección de obras ejecutadas  en las escuelas estadales Siso Martínez, Pedro Rafael Bucarito y Guzmán Blanco del municipio Heres.

Así lo manifestó la Prof. Brizeida Quiñones, autoridad única de educación del estado Bolívar quien detalló “dentro del plan de rehabilitación de planteles educativos se realizó sustitución de cubiertas de techos, canales de agua y tala de árboles que perjudicaban a las mismas; asimismo en estas primeras tres esuelas atendidas, la Gobernación del estado Bolívar invirtió 564.567,17 Bs  que darán lugar a un mejor ambiente para que los niños y niñas reciban sus clases y posteriormente se estarán acondicionando el resto que presenten situaciones que pongan en riesgo la asistencia de los estudiantes a recibir sus clases” agregó.

Por otra parte, la Ing. Tamayra Mújica, directora de Edificaciones Educativas explicó que la UEE Pedro Rafael Bucarito ubicada en el sector La Trinidad, parroquia Vista Hermosa fue beneficiada una matricula de 301 alumnos (as) con la rehabilitación de un módulo de cuatro salones respectivamente acondicionados para recibir sus clases dignamente, asimismo se les continuará haciendo seguimiento y control al resto de las instituciones dependientes del ejecutivo regional.

Por último, Quiñones señaló “se está trabajando en función de asistir todas las necesidades presentadas por las escuelas, antes de que el invierno llegue la meta es solucionar las incidencias de primera necesidad con el gobierno del ciudadano Francisco Rangel Gómez para quien la educación de calidad es su prioridad en el estado.

U.E.E Pedro Rafael Bucarito asistida por Dirección de Edificaciones Educativas de la Gobernación del estado Bolívar

U.E.E Pedro Rafael Bucarito asistida por Dirección de Edificaciones Educativas de la Gobernación del estado Bolívar

Se dieron a conocer los nuevos proyectos que mejorarán el servicio de agua en la zona: Hidrobolívar continúa trabajando con las comunidades de Heres

*** El equipo de la hidrológica explicó a los habitantes del sector Manuelita Sáenz los nuevos planes que están proyectados para mejorar el servicio de agua potable en el Municipio Heres

(Prensa Hidrobolívar) Manteniendo una constante conexión con las comunidades, Hidrobolívar desarrolló asambleas comunitarias con los vecinos e integrantes del Poder Popular del sector Manuelita Sáenz de la parroquia Agua Salada. Estas actividades persiguen el objetivo de explicar los nuevos proyectos que están en fase de ejecución para mejorar el servicio de agua potable en Ciudad Bolívar. La actividad va enmarcada bajo las políticas del Gobernador Francisco Rangel Gómez de trabajar articuladamente junto a las comunidades.

Durante la reunión las comunidades tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente los nuevos proyectos en materia de agua potable aprobados por la revolución bolivariana e impulsada por el Gobernador Rangel en el Estado Bolívar. Planes que vienen a continuar saldando la deuda social que se mantenía con los bolivarenses, quienes por años padecieron la negligencia de los gobiernos de la cuarta república, que sólo dejaron un servicio de agua en un total caos.

Williams Campos, Gerente de Operaciones Oeste dio a conocer las bondades que brindará la nueva Planta Oeste de Ciudad Bolívar, obra concebida para garantizar el servicio de agua potable a más de 120 mil habitantes, favoreciendo directamente a quienes residen en las parroquias Agua Salada, José Antonio Páez y parte alta de La Sabanita.

Explicó que la planta producirá un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri; y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital. Entre los sectores beneficiados se mencionan Los Próceres, etapa I, II y III, Riberas del Caura, Riberas del Orinoco, 4 de Febrero, Brisas del Sur, Brisas del Orinoco y Las Piedritas.

Vale destacar que los sectores ubicados en la parte más alta de la ciudad, como los adyacentes a la avenida Perimetral pertenecientes a la Parroquia José Antonio Páez, han venido expandiéndose de manera de vertiginosa generando nuevos asentamientos poblacionales, también con derecho a un servicio de agua digno; asimismo los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como el complejo Cayaurima en la avenida Libertador, han elevado las exigencias hacia el servicio evidenciando la imperiosa necesidad de un aumento en la producción de agua potable.

En representación de la comunidad, Yesenia Montalvo expresó su apoyo por parte de la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, tenemos muy buenas expectativas con respecto a la construcción de la nueva planta, porque será la mejora del servicio de agua esperada por años. “Estamos satisfecho por cada una de las atenciones que nos han dado en nuestra comunidad, así como agradezco que nos tomen en cuenta mediante este tipo de asamblea que son de vital importancia para resolver las necesidades de los habitantes”.

La comunidad conoció los nuevos planes proyectados para mejorar el servicio de agua

La comunidad conoció los nuevos planes proyectados para mejorar el servicio de agua

Rangel fiscaliza progreso de la misión impulsada por la Revolución: ORV inspecciona avance de viviendas en Marhuanta y Agua Salada

***  “Gracias a Chávez y Maduro es posible la construcción masiva de techos dignos en todo el estado Bolívar”, aseguró el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez. ***

 

(Prensa Gobernación / Inviobras) Los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanzan en el municipio Heres de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez como líder de la Revolución en el estado Bolívar.

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y el legado del comandante Hugo Chávez Frías; el mandatario regional, como coordinador del Órgano Regional de la Vivienda (ORV) en aras de dignificar y llevar el buen vivir a un grueso número de familias trabaja incansablemente para sacar adelante los trabajos de la GMVV.

Esta semana el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del ORV, en compañía del diputado Aldrin Torres, Jhon Ramírez del enlace Pdvsa, Reina Milian, coordinadora de la Misión Cubana, recorrieron junto al Poder Popular los urbanismos José Félix Ribas, Alma Bolivariana y Ciudad Angostura, donde actualmente se construyen hogares dignos para el pueblo soberano.

Herrera Jiménez, expresó que Rangel Gómez en aras de dignificar y llevar el  buen vivir a un grueso número de familias del municipio Heres, a través de la misión gubernamental creada por el Gigante de la Patria Hugo Chávez Frías trabaja de la mano del Poder Popular, de brigadistas y misioneros que apuestan por el verdadero progreso del estado.

“Estamos trabajando unidos instituciones y pueblo organizado para garantizar obras de calidad, en estos momentos estamos inspeccionando los trabajos de la Misión Vivienda en las parroquia Marhuanta y Agua Salada, donde un grueso de familias son beneficiados con viviendas dignas (…) continuamos trabajando para seguir dignificar a este pueblo que nunca fue tomado en cuenta por los desgobiernos cuartos republicanos”,.

Destacó que en el urbanismo José Félix Ribas, la Misión Vivienda de la mano de la Misión Ribas y en revolución se están construyendo 65 moradas para los habitantes del municipio Heres. “Gracias a Chávez y Maduro es posible la construcción masiva de techos dignos. En Ciudad Angostura próximamente entregaremos 60 viviendas dignas en su primera etapa”, destacó el secretario del ORV y presidente de Inviobras.

En ese mismo orden de ideas explicó que el urbanismo Alma Bolivariana vendrá a atender a bolivarenses que por años estuvieron al margen de las políticas habitacionales. “En pocos meses gracias a la visión socialista y humanista del comandante supremo y eterno Hugo Chávez, su realidad cambiará para siempre y tendrán un hogar digno que ofrecerle a sus familias”.

Dijo que en la antigua Araquera se construirán 84 hogares más. Allí se puso   en marcha el plan punto y círculo que atendiendo a otras 20 familias de la comunidad Rafael Urdaneta, aledaña a Alma Bolivariana, que vendrán a sumarse a la larga lista de beneficiarios del proyecto punta de lanza de la revolución denominado Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente de Inviobras, mencionó que los hogares que se ejecutan en los urbanismos José Félix Ribas, Alma Bolivariana y Ciudad Angostura forman parte de las 1.184 viviendas que se construyen en Heres a través de la Gobernación de Bolívar, uno de los entes que integran el Órgano Regional de la Vivienda. “Solo con los frentes de trabajo de la Gobernación, la Misión Vivienda ha propiciado 11.840 empleos indirectos y 5.920 empleos directos, eso se llama revolución”.

 

Más alianzas

Herrera Jiménez explicó que el gobernador Francisco Rangel Gómez en su afán de fortalecer el avance de la Gran Misión ha realizado un importante número de alianzas estratégicas con diferentes entes tanto del sector público como privado, para el suministro de materiales de construcción y luchar contra el acaparamiento de aquellos insumos estratégicos como la cabilla y el cemento.

Sobre el suministro de materiales y los servicios públicos para las obras ejecutadas por la Misión Vivienda  en Ciudad Bolívar, Herrera Jiménez destacó que se mantienen en contacto permanente con Construpatria, Hidrobolívar, ConstruBolívar y Servicios Generales de la Gobernación del estado para garantizar la entrega de los mismos.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar Aldrin Torres, comentó que solo en revolución es posible la conexión laborar entre Gobierno y pueblo. “El éxito de esta gran misión se debe al trabajo sin descanso del gobernador Rangel Gómez, de las mujeres y hombres que hacen que la Misión Vivienda cada día lleve bienestar social a un pueblo que cada día confía más en este proceso revolucionario que vivimos en el estado Bolívar”, subrayó.

Resaltó que “en las parroquias Agua Salada y Marhuanta la Misión Vivienda ha construido grandes urbanismos como la primer y segunda etapa de Manuelita Sáenz, La Flor de Agua Salada, Ciudad Angostura, Ruiz y Páez, Alma Bolivariana, más la cantidad de hogares que se han construido aislados”.

En el desarrollo habitacional José Félix Ribas las labores avanzan sin contratiempos.

Políticas socialistas mejoran calidad de vida del pueblo: Chávez y Rangel avanzan construcción de viviendas en Agua Salada

*** La Revolución sigue llevando mayor suma de felicidad a los habitantes del municipio Heres a través de la GMVV. En el estado Bolívar las labores del Órgano Regional de la Vivienda (ORV) no se detienen ***

 

(Prensa Gobernación/Inviobras) Las labores de construcción en el proyecto habitacional Manuelita Sáenz, ubicado en la parroquia Agua Salada del municipio Heres a través dela Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avanzan sin ningún contratiempo, gracias al compromiso social y político que tiene el gobernador Rangel Gómez con todas aquellas personas que esperan tener un techo digno.

Actualmente un personal altamente calificado adscrito al Instituto dela Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras) supervisó los trabajos que incluye la construcción de 35 viviendas en una primera fase, de las cuales 16 cuentan con un notable avance.

Y como es característico de las obras de la Revolución este proyecto contempla implementación de todo el urbanismo: vialidad interna, electrificación y otros servicios, esto en aras garantizarles a estas familias el buen vivir.

En la inspección dirigida por el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, expresó que los trabajos de la Misión Vivienda en el estado Bolívar se han hecho sentir gracias al compromiso del presidente Hugo Chávez y del gobernador Rangel Gómez.

“Nuestra meta es lograr que cada venezolano tengo un techo propio y digno donde vivir con su grupo familiar. Por mandato del presidente Hugo Rafael Chávez Frías cada estado asume este compromiso del Gobierno nacional, como un ejemplo claro de coordinación en las políticas socialistas a ejecutar, y en Bolívar Rangel Gómez cumple al pie de la letra la orden emanada por el líder nacional”, mencionó el presidente de Inviobras.

 

La GMVV seguirá en Heres

Para darle continuidad a los trabajos dela GMVV, el presidente de Inviobras y secretario del Órgano Regional dela Vivienda(ORV), aseguró que las labores de esta misión seguirán a lo largo y ancho de las diferentes parroquias que conforman el municipio Heres con el objetivo de seguir dignificando y llevando bienestar  a las familias de la antigua Ciudad Angostura.

En el estado Bolívar las labores del ORV no se detienen. La construcción de casas a través de los diferentes entes que lo integran avanza a paso de vencedores. Paulatinamente, los beneficiarios reciben las llaves de sus nuevos hogares y con ellas, la certeza de una mejor calidad de vida, posible sólo en Socialismo.

Herrera dijo quela Misión Viviendatrabaja mancomunadamente con el Poder Popular de manera organizada y planificada, gracias a las políticas de inclusión del presidente Chávez y del gobernador Rangel.

“Unas de las características que definela Revoluciónen Bolívar, es la ejecución de proyectos habitacionales en todos los rincones de esta región, muestra de ello, el plan de vivienda en Agua Salada que conlleva a incrementar la  calidad de vida de sus habitantes”, indicó el Tcnel Herrera Jiménez.

En el municipio Heres la GMVV también trabaja en Marhuanta, Catedral y Panapana.

 

Trabajos organizados

Carmen González, vocera de vivienda del Consejo Comunal, manifestó que los trabajos del programa gubernamental en la parroquia Agua Salada se realizan gracias al pueblo soberano organizado.

“Estamos satisfechos con las labores que ha venido haciendo el personal de Inviobras Bolívar en esta parroquia, hoy muchas familias pueden ver consolidado su sueño de tener una vivienda gracias a las políticas participativas que promueve el gobernador Rangel”, informó la líder comunal.

Asimismo Lisbeth Custodio, una de las beneficiarias,  agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez por sacar de la desidia a muchas familias del municipio Heres que anhelan tener una vivienda digna.

“En virtud de lo previsto el Gobernador dirigió instrucciones a su equipo de trabajo para que atendiera las solicitudes de vivienda hechas por un grueso números de habitantes de Ciudad Bolívar, en esta oportunidad estamos trabajando unidos como un solo pueblo que somos para seguir consolidando esta gran misión en el municipio Heres”, dijo.

Además agregó quela Revoluciónen materia de vivienda ha dado un gran salto gracias al esfuerzo incansable del Ejecutivo nacional y regional.

Avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela: Continúan entregando casas dignas en los diferentes municipios del estado Bolívar

(Prensa Gobernación/Inviobras).- La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando en el estado Bolívar con la entrega de 10 viviendas dignas por parte del Consejo Comunal La Dinamita, ubicado en el municipio Heres, Parroquia Catedral, sector Casco Histórico. En este sector está aprobada la construcción de 87 viviendas bajo el sistema constructivo SUVI, para continuar avanzando en la consolidación de nuevas soluciones habitacionales que beneficien a los residentes.

Asimismo, en el Municipio Piar fueron entregadas 5 nuevas soluciones habitacionales con todos sus servicios; las mismas están ubicadas en la Parroquia Sección Capital, sector Casco Central. Sin embargo, para esta comunidad están aprobadas 40 sustituciones de viviendas dignas que ya están en proceso de construcción por parte del Consejo Comunal Todos Unidos, integrado por habitantes de la zona, quienes se han esforzado y han sido ejemplo del buen trabajo que están realizando los consejos comunales en todo el estado Bolívar.

Por su parte, el economista Jesús Brito presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar) aseguró que esto es sólo el principio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues se está trabajando para alcanzar la meta planteada en el estado Bolívar, que para este año de 3004 viviendas a construir.

De igual manera, el municipio Caroní no fue la excepción en las entregas que se están efectuando semanalmente por los consejos comunales en el estado. En el sector Toro Muerto, Parroquia Universidad, se hizo la entrega de 6 nuevas viviendas de un total de 15 sustituciones, y 15 rehabilitaciones aprobadas, para continuar consolidando el proceso de construcción de esta gran meta puesta por el gobierno nacional.

“Es importante destacar que la Misión Vivienda Venezuela es compleja porque el gobierno nacional, de manera paralela, ha creado el Plan “Mi Casa Bien Equipada”, que permitirá a los beneficiarios de las viviendas poder adquirir sus electrodomésticos. Durante estas entregas el consejo comunal también otorgó 30 kits de “Mi Casa Equipada” (Cocina, Nevera, Lavadora) a 48 familias de la comunidad. Estos kits fueron financiados por FONDEMI” apuntó Jesús Brito.

Beneficiados agradecidos

Federico Pimentel, brigadista de construcción del Municipio Heres agradeció al Comandante Chávez la construcción de viviendas dignas para el pueblo. “Somos del pueblo y estamos trabajando para el pueblo” afirmó.

Por otra parte, los residentes del sector Toro Muerto agradecen al gobierno del Estado Bolívar por beneficiarlos con la sustitución de su rancho por una casa digna. Pues con la Gran Misión Vivienda Venezuela se busca dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Francisco Rangel Gomez