Rangel impulsa políticas socialistas a través de Inviobras: 8 mil 400 beneficiados con donaciones de la Gobernación

*** El ejecutivo regional trabaja para garantizar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes de la región. El Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, impulsa jornadas de atención social al soberano

 

(Gobernación / Inviobras).- En lo que va de año más de 8 mil 400 personas han sido beneficiadas por las políticas de inclusión social del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Esta cifra de favorecidos ha recibido material de donación de materiales de construcción y otros enseres a través de jornadas efectuadas por el Instituto dela Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.

“Más de 5 mil 200 láminas de zinc de12 pies, 2 mil 810 láminas de zinc de10 pies, 180 tanques para agua de diferentes capacidades, cabillas, pintura, tubos para electricidad, equipos de cocina (…) también filtros de agua, protectores de ventana, trincotes, bloques y hasta varios transformadores fueron entregados en distintas comunidades”, explicó el presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.

Destacó que entre los municipios atendidos por la gestión Rangel Gómez resaltan Caroní, Heres, Padre Chien, Cedeño, Sucre, Piar y Roscio con una inversión de Bs. 2.756.316,38.

“No sólo atendemos a las comunidades, también hemos asistido a escuelas con la donación de insumos para el equipamiento de las cocinas que benefician con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a miles de niños y niñas bolivarenses”, resaltó.

Atención en toda la región

Yarima Suárez, gerente general de Gestión Social del Instituto dela Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, manifestó que esta entrega forma parte de las políticas sociales del gobierno del presidente Chávez y del gobernador Rangel Gómez.

Destacó que estas entregas se están realizando en diversas comunidades para continuar incrementando la calidad de vida de los bolivarenses. “No solamente estamos donando transformadores, sino también líos de zinc, tanques de agua, bloques, tubos para continuar con algunas construcciones, en fin ayudas sociales para vivir cada día mejor”, aseveró la funcionaria.

 

Voces de agradecimiento

Con cada entrega social efectuada porla Gobernacióndel estado Bolívar a través de Inviobras, miembros de las comunidades beneficiadas agradecen al Ejecutivo nacional y regional por los aportes recibidos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de todos por igual.

Francisco Guerra, vocero del consejo comunal Los Vencedores en Dalla Costa, destacó que vecinos de Los Arenales recibieron un  transformador, tras hacer una petición a través de un popular programa radial y “de allí nos pusieron en contacto con el comandante Héctor Herrera Jiménez y nos dio el apoyo que requeríamos; fue algo inmediato, estamos muy agradecidos porque amor con amor se paga”, enfatizó.

A este agradecimiento se unió Josefina Barrios, favorecida en el sector Cardozo del municipio Heres, con una mega jornada de donaciones. Allí manifestó su agradecimiento al Gobernador tras recibir varios materiales de construcción en la primera entrega masiva de materiales en la parroquia José Antonio Páez. “Dios está utilizando al Gobierno para bendecir a las personas que están necesitada”, dijo.

Comunidades satisfechas

Comunidades alejadas también han sido beneficiadas por la gestión de Rangel Gómez. Omar Yépez, vocero del CTU Bicentenario 200, beneficiario de mega jornada en Villa El Edén, reflejó  “esto esla Revoluciónacá a pesar que es un sector con poco tiempo de fundado, hemos visto el apoyo dela Gobernación, nos hicieron 36 viviendas, otorgaron créditos a las mujeres sostén de hogar, donaron tanques, morrales escolares, estamos muy agradecidos”.

En el asentamiento campesino Santa Rosa, Celia Cedeño, agradeció la donación de un transformador y varios tanques de agua a la comunidad “le damos las gracias al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y al presidente Hugo Chávez por las donaciones que le han otorgado a esta comunidad que estuvo desasistida por muchos años y ahora es tomada en cuenta. Nos dieron un transformador  que nos hacía falta para colocar tendido eléctrico y tanques de agua”.